La intervención se enmarca en el ámbito de la “Illa Eficient”, aunando en el mismo edificio criterios de rehabilitación patrimonial, en estrecha colaboración con los técnicos del Ayuntamiento de Barcelona, y criterios de rehabilitación energética que implementan la aplicación de medidas tanto pasivas como activas.
La intervención integral ha combinado la rehabilitación tradicional de conjuntos patrimoniales con la rehabilitación energética, así como la implementación de medidas para la mejora de la accesibilidad.
Atendiendo al envejecimiento propio del edificio, la primera fase de los trabajos se centró en la rehabilitación patrimonial de los elementos más representativos con la intención de recuperar el estado original del mismo, así como en el desarrollo de una diagnosis completa de su estructura portante.
La rehabilitación energética puso el foco en la aplicación de medidas pasivas sobre la cubierta, los huecos de la fachada exterior y la envolvente de la vivienda portería, así como en la implementación de medidas activas como placas solares fotovoltaicas y tecnología aerotérmica.
Por último, las medidas de mejora de la accesibilidad del edificio consistieron en la instalación de un ascensor.
Pídenos un presupuesto sin compromiso o déjanos tu teléfono y te llamamos enseguida.